4 preguntas sobre dinosaurios carnívoros

1- ¿Cuántos dientes tenía el Tiranosaurio rex?
El tiranosaurio rex tenía en la boca, de alrededor de 1 metro de largo, más de 60 grandes dientes en forma de cono. Unos eran afilados como cuchillos y le servían para cortar la carne. Otros estaban pensados para romper huesos y comer la médula de su interior. Aunque se suele presentar al tiranosaurio rex como un cazador feroz y despiadado, es posible que también comiera carroña, es decir, animales muertos.

2- ¿Cazaban los dinosaurios en grupo?
Sí, es posible que algunos cazaran en grupo y se repartieran el trabajo para atrapar y reducir a otros más grandes. El gigantosaurio fue uno de los dinosaurios carnívoros más grandes y, aunque podía cazar solo, para atrapar a un Argentinosaurus adulto, tal vez el dinosaurio más grande, en cuanto a longitud, que ha existido, hacía falta un grupo de seis o más.

3- ¿Qué dinosaurio andaba como un pato?
Es posible que el enorme megalosaurio anduviera como un pato, moviendo la cola a uno y otro lado al avanzar. El megalosaurio vivió en el período jurásico, cuando los dinosaurios dominaban la Tierra, y tenía afiladas garras y dientes para desgarrar la carne de sus presas.

4- ¿Qué velocidad alcanzaban los dinosaurios?
Algunos podían correr a 60 km/h, como Gallimimus, un dinosaurio con aspecto de avestruz que seguramente vivía en grupo. Tenía la cabeza pequeña y una boca sin dientes en forma de pico. Comía insectos, pequeños animales y huevos. Las largas patas y la cola le ayudaban a mantener el equilibrio al dar giros bruscos y rápidos.