¿Cuál es el hábitat de los loros?

Universo animal | loros | aves |

Estos pájaros, de brillante y coloreado plumaje, pueblan las selvas tro­picales de África, América y Oceanía. Como son fácilmente domesticables, se los ve en todo el mundo, enjaulados o simplemente sobre una percha.
Este divertido pájaro trepador es un buen compañero del hombre y puede vivir en cautividad hasta cincuenta años. Su gruesa lengua y su amplio pico le permiten articular las palabras que le han enseñado, aunque no comprende en absoluto el sentido de las mismas. Su tamaño y el colorido de sus plumas varían de un continente a otro. La cacatúa de Oceanía, cuando se irrita, le­vanta cierto número de plumas de su cabeza a manera de cresta. La cotorra de Australia es la más fácil de domes­ticar. Y el periquito gris africano el más inspirado imitador de la voz humana. El guacamayo, de América del Sur, es la especie más inteligente y puede alcan­zar hasta un metro de longitud.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas